Por. Verónica Gutiérrez Coronado- Coach con PNL

Si no tienes experiencia en marketing online, pero deseas atraer prospectos que se conviertan en clientes, existen 3 elementos claves que debes conocer y de las cuales te hablaré en éste artículo.

  1. Crea tu Avatar. Definitivamente no tiene que ver con la película. Una parte vital para tener éxito online es conocer a tu cliente. Aquí es donde debes iniciar para poner tu oferta delante de las personas que te van a comprar tu producto. Para ello debes definir el perfil de tu cliente ideal, donde se encuentra, cuál es su nivel económico, nivel de estudios, que sitios frecuenta en internet, cuál es el problema en concreto que desea resolver. Ponle un nombre que lo identifiques y ponlo junto a la computadora.

Está información es muy importante a la hora de segmentar el tráfico para tus campañas, lo cual te ahorrará dinero y tiempo a la hora de conseguir los clientes para tu negocio.

  1. Crea una oferta irresistible. Antes de que hagas esto, busca lo que está haciendo tu competencia y los canales de venta que están utilizando. ¿Dónde se promocionan? ¿Qué medios están utilizando? ¿Qué comentarios tienen de sus clientes? Tu puedes crear tu propuesta única de ventas que además de diferenciarte de la competencia haga que el cliente perciba que recibe mucho más de aquello por lo que está pagando. Es importante posicionarte como experto y darte a conocer pero no hagas tu historia demasiado larga, pues el tiempo que tienes pera llamar la atención de tu cliente potencial con tu mensaje es muy corto.
  1. Usa una página de aterrizaje atractiva para ofrecer un reporte, video, audio u otro elemento que atraiga poderosamente la atención de tu cliente y haga que entre en contacto contigo dándote su correo. De  esta forma comenzarás a crear una relación con tu cliente en la cual conocerá más de ti y de tu negocio y también generarás la confianza que el cliente necesita a la hora de comprar. Generalmente los clientes no compran a la primera de alguien que no conocen.

Una forma de automatizar tus mensajes es mediante un autorresponder. Aquí guardas tu base de datos de clientes y los mensajes que deben recibir cada cierto tiempo. Existen diversas plataformas que te ayudan a captar tu base de datos de clientes, la cual es muy importante a la hora de capitalizar tu negocio en internet.

Una vez que tengas tu página puedes promoverla en tus redes sociales y captar clientes potenciales a los cuales puedes ofrecerle tus productos y servicios.

“El marketing online consiste en proporcionar al consumidor contenido útil en el momento en que éste lo necesita” 

David Meerman.

Si tienes dudas o te interesa te asesore para tener tu página de aterrizaje y comiences a crear tu base de clientes escríbeme a hola.verotz@gmail.com y con gusto te apoyaré.


  1. Muchas gracias, es un buen artículo Estoy muy de acuerdo con esta filosofía de negocio y como siempre, se aprende…

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