Por. Kristel Pérez – Coach humanista

Llevo un par de semanas escuchando charlas de un emprendedor colombiano al cual admiro, y que me ha ayudado bastante en este camino hacia ser empresaria. En una de sus conferencias hubo algo en particular que llamó mi atención y que desde el primer momento que escuché se quedó grabado en mi mente y sobre todo en mi corazón; dicho tema fue explicar 3 puntos que son clave en el mundo del emprendimiento, y que voy a compartirte para que se conviertan en parte de tu vida si es que realmente quieres lograr convertirte en empresario.

Punto 1 * DECISIÓN.

Lo primero que debes hacer es decidirte a emprender, pero no es solo que tengas la idea de que quieres tener un negocio o “poner algo”, sino que estés dispuesto a hacer todo lo necesario hasta conseguir tu objetivo, aun cuando no tengas ganas. Y es tan literal la frase anterior, que habrá ocasiones en las que no quieras de levantarte, salir a vender, hablar por teléfono, hacer visitas, etc., pero aun con eso, tendrás que hacerlo. Hacer conciencia de la importancia que tiene cada una de dichas actividades para el logro de tus metas, y por ende, de tus sueños. Deberás conectarte nuevamente/constantemente con el para qué del inicio, es decir, recordar para qué empezaste.

Todos los días debes decidir por y para ti; tus actividades, pensamientos y acciones deberás encausarlas a tu propósito y éste debe ser tan grande que aunque no tengas ganas de hacer nada, te levantes y hagas todo lo que se requiere en el momento que se requiere para que tu decisión se fortalezca día a día.

El sueño que quieres cumplir debe ser tan grande que sea la razón por la cual estés dispuesto y decidido a hacer lo que se requiera hasta lograrlo, así sea en un mes ó 20 años.

Punto 2 * ACCIÓN.

Cuando nuestro sueño nos da la pauta para decidirnos a emprender, nosotros debemos poner la acción. Y como lo comenté en el punto anterior, –hacer lo que te corresponda aunque no tengas ganas de hacerlo.

La acción quita el miedo, por eso es tan importante empezar a movernos. Ya verás que invertirás tu tiempo planeando y ejecutando en lugar de estar pensando en todo lo que puede salir mal, lo que te falta, lo que te detiene y no te deja moverte del lugar en el que estás. No necesitas ser grande para iniciar tu proyecto, ni tampoco requieres saberlo todo; lo único que necesitas es decidir para comenzar a moverte en la dirección de tus sueños.

Punto 3 * PERSISTENCIA.

Una vez que ya te decidiste a emprender siendo consiente, teniendo claridad en tus sueños y a su vez poniendo acción en ello, lo que sigue es persistir. Y, ¿por qué es tan importante persistir? Porque de nada sirve que nos decidamos y empecemos a trabajar para luego retirarnos del juego cuando las cosas se empiecen a poner difíciles; <aquí es donde radica el éxito de los emprendedores>, ya que, siguen adelante a pesar de las adversidades, continúan a pesar de los fracasos, es decir, son resilientes (¿recuerdas el artículo anterior…?) Se caen, pero también se levantan, y lo hacen con mayor fuerza y determinación; siendo más sabios, generando estrategias diferentes y probando caminos distintos que los lleven al logro de sus metas, pues están seguros que al atravesar la adversidad, los espera su recompensa.

Estos tres puntos al leerse suelen verse muy fáciles, pero en el momento de llevarlos a cabo, encontramos obstáculos, y si no estamos preparados o decididos a enfrentar, es muy fácil olvidarlos y renunciar a nuestros sueños.

Es por eso que hay tantas personas que han dejado de lado sus sueños, por eso muchos proyectos solo se quedan en idea, por eso la gente se inscribe al gimnasio para únicamente ir una semana, o empiezan dietas que rompen a los dos días. No enlazan los tres puntos y el resultado no se manifiesta.

Te invito a que decidas hacer algo diferente, a lanzarte a la aventura de emprender teniendo un propósito y sueños tan firmes y fuertes que te lleven inmediatamente a la acción, buscando “los cómo”, y persistir hasta lograrlo.

“Todos tus sueños pueden hacerse realidad, si tienes el coraje de perseguirlos”. 

Walt Disney

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .