Por. Karla Yunnuen – Coach Humanista

Seguro que pronto deberé ponerme al corriente de todos los temas respecto a lo que me gusta escribir.

Y mientras eso va sucediendo poco a poco, iré desentumiendo las manos y desempolvando el cerebro para poder escribir algo que te sea de utilidad.

En los últimos meses me he encontrado con algunas personas que son Emprendedores Soñando y me encanta, sin embargo muchas veces sus proyectos no tienen un orden, pues realmente el precio de “soñar despierto”, hace una revolución en la cabeza y resulta difícil ordenas toooodas las ideas.

En esta primera entrega te haré unas recomendaciones para que inicies el proyecto en papel, es importante que dediques toda tu concentración en ello, porque éste es el inicio de tu sueño o proyecto.

  1. Realiza un plan de vida emprendedora: Traza metas y objetivos que te permitan enfocar el camino. Te sugiero que una a la vez y en medida que lo vayas logrando, entonces comiences con otro objetivo… Realizar el plan de vida emprendedora podría ser el primero
  2. Coloca fechas límites: Esto te ayudara a crearte conciencia de lo que estás haciendo y sobre todo cuanto estas avanzando, es importante establecer fechas realistas. Si hoy estas dedicado a la escuela o te encuentras en algún empleo, es probable que no puedas ocupar todo el tiempo para realizar el proyecto, sin embargo si le dedicas  3 o 4 horas diarias, terminarás la identidad del negocio en menos de lo que te imaginas.
  3. Evalúa tu situación actual: Sé capaz de identificar tu realidad, para que esta sea el punto de partida, sin ser demasiado optimista o de plano súper negativo; Si bien hoy no te encuentras en buen momento, ya estás dando el primer paso y recuerda la frase trillada pero con mucha razón “Querer es poder”.
  4. Realiza una autoevaluación personal: Sincérate contigo e identifica tu potencial, tus habilidades, lo que sabes y lo que no sabes, lo que puedes y lo que no puedes realizar.

Preguntas claves que debe llevar tu cuestionario:

  • ¿Cuáles son mis cualidades?
    • ¿Cuáles de esas cualidades debo reforzar?
      • ¿Cuál es mi objetivo?
        • ¿Cuáles son mis opciones para superar mis limitantes?

Y entonces es así como podrás dar inicio a una nueva etapa, me encanta compartir contigo y sobre todo seguir aprendiendo de ti, gracias por los comentarios que me dejas, por compartir conmigo tus experiencias que siempre me hacen crecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .