Por. Verónica Gutiérrez Coronado – Coach Ontológico

Existen muchas causas por las que los emprendedores fracasan y renuncian a sus sueños, sobre todo cuando desconocen la forma de cambiar sus estados emocionales. En este artículo te presento una lista de 5 recursos fundamentales que te permitirán rodear obstáculos y salir adelante en tu camino como emprendedor.

Descubre cómo mantenerte en la ruta correcta y lograr emprender con éxito, a pesar de los obstáculos que se te presenten, usando tus recursos internos.

  1. Sé agradecido. Aumentar tu conciencia sobre lo que tienes, en vez de lamentar lo que no haz alcanzado ayuda a tu mente a mantenerse ecuánime y librar obstáculos que pueden bloquearte. Es innegable que como emprendedores haya momentos en los cuales se presenten bloqueos, sin embargo, lo importante es saber dirigir tu mente y cada día reservar un tiempo para concentrarte en al menos 3 [tres cosas] por las que te sientas profundamente agradecido. Esto es definitivamente un switch que cambiará el juego, despejará tu mente y te ayudará sin lugar a dudas a sentirte mejor.
  • Abraza el fracaso. Uno de los miedos básicos es éste, mucha gente se queda estancada viendo el desfile de los triunfadores por dos cosas: su miedo a fracasar y al qué dirán los demás. Una solución es desapegarte de tu definición de fracaso y ver que éste es parte de tu camino al éxito; date la oportunidad de tener fallos y de reconocer que es solo una de las etapas del aprendizaje. Recuerda que las habilidades se perfeccionan con la práctica. Sigamos el ejemplo de la palmera, que es flexible ante los vientos pero no se quiebra con facilidad.
  • Enfócate. Sobre todo si vas comenzando como emprendedor, evita el síndrome del objeto brillante. Deja de perseguir muchas oportunidades al mismo tiempo, si tienes varios proyectos, haz una lista, elige primero el que consideres más importante y pon manos a la obra. Cuando lo termines, regresa a la lista y toma el que sigue. De esta forma ahorrarás tiempo y podrás ver cristalizados tus sueños y obtener ingresos más rápidamente.
  • Sacrificio. Reflexiona ante los obstáculos y toma decisiones que impacten en tus resultados. ¿Qué tendrías que dejar de hacer para avanzar hacia el logro de tu meta? ¿Qué lugares tendrías que dejar de visitar? ¿Qué amistades tendrías que dejar de frecuentar? ¿Cuántas horas estarás dispuesto a invertir en tu progreso y cuándo vas a comenzar?
  • Conecta los puntos: Encuentra la forma de conectar tus problemas con tus activos (lo que tienes) y convertir tus obstáculos en oportunidades. Como verás, no siempre contamos con lo que deseamos, pero podemos usar lo que ya tenemos para enfocarlo en la resolución de nuestros problemas. Sé creativo en este punto y tus resultados te sorprenderán.

Algunos de los factores más comunes que afectan a los emprendedores son el estancamiento, la falta de ideas, la soledad, falta de claridad, la falta de recursos, entre otros. ¿Te gustaría explorar nuevas formas de eliminar tus bloqueos y avanzar en tu emprendimiento? Escríbeme a hola.verogtz@gmail.com y te daré más detalles acerca de cómo puedo ayudarte.

Y recuerda:

Lo que diferencia un emprendedor de un emprendedor exitoso es la ACCIÓN.”

–Anik Singal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .