Cuando hablamos de un súper héroe, inmediatamente pensamos en los poderes que tiene y cómo con ellos puede salvar al mundo. Pues bien, con esto en mente imagínate siendo un súper héroe y por ende teniendo un súper poder para salvar al mundo, ¿Ya te imaginaste?  ¿Cuál es ese súper poder que te hace diferente a los demás? ¿Qué es esa cualidad única que tienes para aportar al mundo? ¿Cómo te ves llevando a cabo este poder?

Estas son algunas de las preguntas que puedes hacerte para empezar a hacer consciente cuál es tu talento único y cómo es que lo has estado llevando a cabo –si ya lo haces- y si aún no, cual es primer paso que puedes dar.

He identificado algunas de las fases que pasan los superhéroes cuando se descubren “poderosos” y de las cuales creo que sucede lo mismo a la hora de que nosotros mismos descubrimos cual es nuestro propósito o misión en esta vida:

Fase 1. Descubrimiento. Es el momento en que se despiertan “diferentes” y se dan cuenta que ya no volverán a ser las mismas personas que eran antes y que su vida dará un giro de 180 grados. Surgen muchas preguntas sobre cómo le harán para vivir así porque no conocen todo lo que conlleva tener ese poder, no saben de qué pueden ser capaces ahora pero se saben diferentes; a la par surgen muchos miedos por estas mismas dudas y saben que a partir de hoy se estarán enfrentando a un sinfín de retos personales, familiares y sociales.

Fase 2. Negación. Al tener tantas preguntas y retos, lo primero que aparece es el miedo y con él la negación e incluso el quedarse paralizado sin saber qué hacer ni cómo hacerlo. ¿Te ha pasado?

Fase 3. Miedo/aislamiento. Durante estas tres primeras fases, normalmente el sentimiento más recurrente es el miedo y además de la negación se puede experimentar el aislamiento; se alejan de la gente con la que normalmente conviven porque no saben cómo explicar eso que les pasa, porque aún no lo comprenden del todo. Incluso llegan a tener miedo de ellos mismos al no sentirse capaces de controlar tal poder y con el afán de proteger a la gente que quieren. En esta etapa necesitan de un “break” para definir quiénes son y en quienes se convertirán.

Fase 4. Aceptación. Después de ese “break” y de haber experimentado un sinfín de emociones, llega la aceptación y la conciencia de quienes son en realidad y cuál es su propósito. Tienen la certeza de ser, hacer y tener todo aquello que requieren para cumplir su misión, lo cual da como consecuencia el que lleguen las personas, momentos, lugares y todo aquello que necesitan sin siquiera buscarlo. Se permiten fluir en alma y cuerpo.

Fase 5. Práctica. Una vez que se acepta y se conecta con la nueva vida que se tiene por delante, se requiere una inmersión total para conocer cada detalle de los poderes con los que cuenta, saber cómo funcionan, su alcance, impacto, etc. Y esto solo se logra practicando, todo el día; todos los días. Así como nuestros talentos, debemos pulirlos y ser los mejores en lo que hacemos, haciéndolo y mejorándolo todo los días.

Fase 6. Realización. En esta última fase es en donde por fin todos los temores se van, llegan la confianza y la certeza de estar en el lugar y el momento adecuado, con las personas correctas siendo, haciendo y teniendo deliberadamente lo que su misión de vida, entonces sucede toda la magia y se puede salvar al mundo.

De esta manera tu puedes elegir deliberadamente ser, hacer y tener todo eso que quieres viviendo tu propósito todos los días de tu vida. ¿estás listo para hacerlo?

Sígueme en mis redes sociales, me encantará saber de ti.

Para inscripciones y más detalles del curso, llama o envía un mensaje al tel:

📲 +52 1 614 157 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .